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¿Qué es el marketing gastronómico humano?

Si siguen nuestras publicaciones en redes sociales y leen nuestros artículos, entonces es muy probable que nos hayan visto mencionar el término “marketing humano”. Pues el diario de hoy les comparte de qué trata y la relación que este marketing tiene con sus ventas.

En FCM definamos el marketing humano como la ciencia de crear una propuesta que beneficia a un segmento de personas y que establece un lazo de confianza con ellas para crear una relación comercial sostenible.

Es decir que el marketing que promovemos se compone de 3 pilares

1. Tener propuesta que beneficia.

Es decir, tener una marca que tiene una misión clara que se extiende más allá que el beneficio monetario.  Tener una marca humana, es el primer paso para construir un emprendimiento que valora a su consumidor. Cuando el objetivo de su negocio es puramente transaccional entonces los emprendedores tienen dificultad a ver mas allá que la transacción en lugar de pensar en quien compra y porque lo compra. A pesar de sonar muy “poético”, tener una misión permite tomar su cliente en cuenta desde el principio y por lo tanto buscar como agregarle valor a través de su negocio. Al cumplir con este primer pilar, lograrán analizar y entender lo que su cliente necesita y lo que pueden hacer para cumplir con su necesidad. Sea comer, mejorar sus hábitos alimenticios, almorzar rápido, sentirse bien, compartir con otras personas, desconectarse durante 1 hora etc…

2. Establecer un lazo de confianza.

El segundo pilar promueve el echo que sus ventas son directamente proporcionales al nivel de confianza que los consumidores tienen con su marca. Este pilar viene muy relacionado con la percepción que las personas tienen de su negocio, la cual se puede mejorar haciendo uso de un buen marketing de marca.

¿Qué es el marketing de marca?
Es un tipo de marketing que se enfoca en comunicar lo que representa su marca, su promesa de valor, sus valores, su identidad y personalidad. Es decir, un marketing que humaniza su negocio y busca crear emociones y relaciones con su audiencia. Al establecer confianza con su comunidad tendrán más facilidad para llamar a la acción y así aumentar sus ventas.

3. Crear una relación comercial sostenible.

Nuestro último pilar subraya lo importante de no ver a su cliente como una sola transacción sino buscar cómo crear una relación humana que sea sostenible. Es decir, dedicarse a fidelizarlo manteniendo su atención y buscando siempre como agregarle valor y sorprenderlo. Al cuidar esta relación y buscar como siempre conquistar el corazón de sus clientes, lograrán aumentar su taza de recompra y beneficiar de un voz a voz que asegurarán el crecimiento de su negocio.

Así que hoy les invitamos a preguntarse que tan humano es su marketing y que puede hacer para empezar a aplicarlo en su negocio.

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