Si buscan ideas para estimular sus ventas de domicilios, esta estrategia les puede ayudar… Hace poco, les introducimos a un concepto llamado “productos promotores” que son productos desarrollados específicamente para facilitar el proceso de decisión de compra de los consumidores y lograr una primera venta.
Es decir, son productos de bajo riesgo que las personas se atreverían a pedir por percibir una excelente relación entre precio, calidad y cantidad. Cabe subrayar que, estos productos son caracterizados por su alta rentabilidad que permite al restaurador aplicar un descuento o asociarlo a otros productos para crear un combo y volverlo más llamativo.
Pues una excelente manera de facilitar la venta y a la vez percibir mayores ingresos es crear productos promotores con un precio de venta menor a $15,000. ¿la razón? Por qué el domicilio gratuito de Rappi Prime se aplica para órdenes mayores a este valor.
Es decir que, a pesar de adquirir un producto a un precio atractivo, quien tiene Rappi Prime debe acompañarlo de otro producto para que el monto supere los $15,000. Ahí, lo recomendado sería de tener un precio justo debajo de estos $15,000 como por ejemplo $14,900. Al estar al margen del pedido mínimo podrán aumentar su ticket considerablemente.
Esta estrategia se puede también pulir si motivan el consumidor a agregar un producto muy rentable a su orden. Tomemos el ejemplo de una hamburguesería. Ya que en regla general los consumidores acompañan su hamburguesa con unas papas a la francesa, entonces su producto promotor puede ser una hamburguesa sin papas a $14,900. De esta manera la probabilidad que las personas agregan la porción de papas será mucho más alta y aumentará su ticket con un ítem generalmente muy rentable.