Llamar a la acción trata de crear experiencias y darles razones a las personas de visitarte.

Después de explicarte la importancia de inspirar tu cliente objetivo y conectar con sus valores, hoy queremos explicarte como llamarlo a la acción y motivarlo a consumir tus productos. Para eso te queremos familiarizar con el acto de crear experiencias y darles razones a tus clientes de visitar tu restaurante. Es un punto muy importante ya que un llamado a la acción no es únicamente una frase que motiva las personas a comprar sino también la capacidad de crear experiencias que conecten con el consumidor y que le dan razones de visitar tu negocio.

Es precisamente ahí que las estrategias de marketing entran en juego. Es la oportunidad de inspirarte de tu misión y de tus valores para crear iniciativas para tu comunidad que podrás monetizar. Es de nuestros puntos favoritos porque es la oportunidad de dejar fluir tu creatividad e innovar para generar valor.

De hecho, es para nosotros la oportunidad de hacer un punto. Hoy te queremos invitar a entender que el manejo de redes sociales no es una estrategia en sí. Es simplemente un acto comunicativo que debe ir acompañado de estrategias.  Si no pasa gran cosa en el restaurante entonces no pasarán grandes cosas en redes sociales.

Y es por esta razón que dedicarte a generar valor para tus clientes y crear experiencias es tan importante. Aparte de motivar las personas a consumir tus productos, crear experiencias también te ofrece temas por hablar en redes sociales y comprobar a tu comunidad que estás en la jugada. Y entre más creativas son tus iniciativas más lograrás llamar la atención de los consumidores y más podrás convertir esta atención en ventas.

Dicho lo anterior puedes entonces considerar tu narrativa de marca como la base de tus redes sociales donde comunicas tus valores, tus propuestas y tu razón de ser. Y encima de esta narrativa debes desarrollar iniciativas que se vuelven la actualidad de tu negocio y que puedes aprovechar para conectar con las personas. Por lo tanto, un buen manejo de redes sociales es una mezcla entre comunicar tu narrativa de marca y crear experiencias enganchadores que motivan las personas a seguir tu cuenta y visitar tu negocio.

Cabe subrayar que estas estrategias no son necesariamente descuentos. Al contrario, lo que buscamos aquí es agregar valor en lugar de descontarlo. Por lo tanto, debes de recurrir a tu creatividad para crear momentos que sean coherentes con la narrativa de tu negocio.

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