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5 estrategias de Halloween para restaurantes

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Hoy queremos presentarte 5 estrategias de Halloween para restaurantes. Uno de los grandes mensajes que deseamos transmitir en MPR es la importancia de mantenerte proactivo a lo largo del año y acostumbrarte a generarles valor a tus clientes. Es decir, no esperar que las personas lleguen a tu puerta para aumentar tus ventas…  Si bien existen muchas maneras de hacerlo, hoy queremos familiarizarte con el hábito de aprovechar de las diversas fechas comerciales del año para convertirlas en experiencias monetizables que convocan a tus potenciales clientes. Por ejemplo, Halloween.

A la hora de querer aumentar las ventas de tu restaurante y crecer sosteniblemente, saber aprovechar de estas fechas para crear iniciativas es una herramienta poderosa que te permite mejorar tus ingresos. Y es por esta razón que hoy, queremos darte algunas estrategias que puedes aprovechar para la noche de los muertos.

Como te lo compartimos frecuentemente en nuestros contenidos y nuestros libros, las personas comen afuera no sólo para alimentarse sino para suplir necesidades psicológicas como las de afiliación que se relacionen con la necesidad de compartir con nuestros seres cercanos y celebrar. Pues las fechas comerciales como Halloween te permiten conectar con estas necesidades e inspirar los consumidores a visitarte.

Por lo tanto, presta atención a este artículo ya que, con él, descubrirás 5 estrategias de halloween para restaurantes

1. Crea un producto edición limitada

En la industria gastronómica, una de las mejores estrategias de Halloween para motivar tus clientes a visitarte es crear productos de temporada. Cuando una fecha como Halloween se acerca, puedes inspirarte en su temática para crear productos llamativos que generen escasez.

Nos referimos específicamente a los productos innovadores que tanto subrayamos en nuestros libros y que deberían cumplir con 3 pilares importantes:

  • Transmitir la narrativa de marca.

  • Ser llamativos.

  • Generar escasez (en tiempo o cantidad)

Por ejemplo, en esta época del año, Starbucks es reconocido por lanzar sus bebidas a base de Pumpkin como su Pumpkin Spice Latte y su Pumpkin Cream Cold Brew. La marca lleva repitiendo esta estrategia de manera recurrente ya que sus bebidas de temporadas tienen la capacidad de activar la recompra inmediatamente.

Otro buen ejemplo de estrategias de Halloween para restaurantes es el de Clap Burgers que lanzó el año pasado una serie de productos bajo la campaña “Clap Freak Show”, en la cual, los fans de la marca podían pedir a domicilio y en los puntos de venta una hamburguesa y unas papas fritas edición limitada.

Por otro lado, la repostería Boreal que tiene por misión “Crear artes comestibles…  ¡Y magia!” lanzó hace poco tres experiencias:

  1. Una caja llamada MonsterMix compuesta de varios postres inspirados en Halloween.
  2. Unas Cookies Monsters
  3. Un kit para crear paletas de donas monstruosas que las personas pueden decorar a su gusto.

Finalmente, puedes seguir los pasos de la hamburguesería Home Burgers que lanzó un nuevo sabor de helado llamado Pumpkin Spice y que no tiene fecha límite. La marca simplemente aprovechó de la época para agregar un nuevo sabor relacionado con a sus ofertas de helados.

2. Crea un combo u oferta de Halloween

Otra de las estrategias de Halloween para restaurantes, es crear un menú o combo que motiven las personas a visitarte. Las grandes cadenas de comida rápida tienden a aprovechar de la fecha para invertir en empaques temáticos y crear ofertas llamativas.

Por ejemplo, Burger King lanzó hace poco en Estados Unidos una campaña llamada “Ghost Pepper Whopper Deal”. Para participar los consumidores deben abrir su aplicación, y buscar pequeños fantasmas para obtener un combo de dos hamburguesas y dos papas por solo USD $10.

Como te puedes dar cuenta, la actividad no solo se limita a crear un combo sino en crear una experiencia a través de su aplicación. Es una excelente manera de obtener los datos de sus clientes, crear campañas de fidelización por medio de la aplicación y crear ofertas personalizadas que mejoren la recompra.

Otro ejemplo es el de Tim Hortons que lanzó hace poco su balde de Timbits llamada “Trick-or-Treat”. La marca canadiense ofrece pequeñas donas llamadas Timbits y aprovechó de Halloween para crear un balde temático que las personas pueden pedir durante un tiempo limitado. En esta ocasión los productos no cambiaron, pero la marca ofrecer a sus clientes de hacer un “refill” (rellenar su balde) una segunda vez.

Finalmente, aprovechar la época para incluir dos tiquetes de cinema para ver una película de horror con combos o menús especiales, es también un buen ejemplo de estrategias de Halloween para restaurantes.

3. Eventos de disfraces

No es sorpresa que las fiestas de disfraces hacen parte de las celebraciones de Halloween. Muchas marcas aprovechan del fin de semana para crear un evento que se relaciona con su narrativa y a la vez, con la temática de la noche de los muertos. Es decir, las dinámicas de la experiencia que creas pueden cambiar según tu marca, experiencia y modelo de negocio. Ten estos ejemplos en cuenta:

Este año el restaurante Omm en la ciudad de Bogotá, organiza un Vampire Brunch con un All You Can Eat & Drink donde los visitantes deben llegar disfrazados.

En 2021, el restaurante bar Repeat reconocido por su concepto de Gastrofonía organizó un “Tiki Zombi Party” en colaboración con un DJ para escuchar los hits de los 70’s y 80’s con su comunidad.

Puedes también recurrir a tu creatividad y establecer que cada persona que te visita disfrazada durante el fin de semana recibe una sorpresa (una bebida o un postre gratuito). Un buen ejemplo de estrategias de Halloween para restaurantes es organizar una competencia de disfraces con un menú especial (brunch o cena) y organizar votos entre mesas para premiar los 3 mejores disfraces de la noche.

4. Intervenir tus productos creativamente

Toma en cuenta que no todas las estrategias de Halloween para restaurantes tienen que ser necesariamente grandes. Durante la época de Halloween muchos restaurantes cambian la presentación de algunos productos para volverlos más instagrameables y llamar la atención de las personas. Es algo que encontramos frecuentemente en los cafés y las reposterías. Y entre más llamativo es el producto, mayor será la capacidad de motivar las personas a visitarte.

Por ejemplo, cada año Krispy Kreme tiene por costumbre lanzar su caja de Hauted House Collection que compuesta de varias donas temáticas. Si bien los sabores no cambian, la presentación y la caja de los productos son muy llamativas y motiven las personas a pedirlas.

Puedes también inspirarte en el mundo de los cafés donde varias marcas tienen la costumbre de intervenir sus bebidas calientes de manera creativa. Puedes por ejemplo decorar tus pocillos o simplemente hacer latte arts inspirados en Halloween.

5. Haz colaboraciones con marcas o personas aliadas

Otra gran manera de generarles valor a tus clientes es colaborar con marcas o personas que tienen una narrativa similar a la de tu negocio. Si bien estas colaboraciones pueden varias según tu aliado, sus intereses y los valores de tu marca te recomendamos fuertemente unir fuerzas y crear una experiencia llamativa que convocan sus respectivas comunidades. Las siguientes ideas de estrategias de Halloween, te podrían inspirar:

  • Colaborar una maquilladora para maquillar todos los niños o personas que te visitan durante el fin de semana.
  • Si tu marca tiene una personalidad rebelde puedes invitar a un tatuador local para hacer pequeños tatuajes temáticos a quienes se atreven.
  • Puedes crear una cena colaborativa con un chef para diseñar un menú inspirado en Halloween.

En conclusión

Como te puedes dar cuenta, existen muchas estrategias de Halloween para restaurantes. Durante el año existen muchas fechas comerciales como el Día de Madres, San Valentín o Navidad que puedes aprovechar para crear campañas impactantes que llamen la atención de los consumidores y los motiven a visitarte. Sin embargo, ten en cuenta que, aparte de ser bien conceptualizadas, estas estrategias de Halloween, o cualquier fecha debe ser bien comunicadas. Por lo tanto, asegúrate de reunir los recursos y las personas necesarias para ejecutarlas correctamente, convocar a tu comunidad y aumentar las ventas de tu restaurante. 

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