Uno de los grandes mensajes que queremos transmitir al sector gastronómico durante los próximos años, es la urgencia de repensar nuestra manera de emprender. El mundo, sus cambios económicos, socioculturales y medioambientales nos están urgiendo repensar nuestra manera de crear empresas para velar sobre el futuro de nuestro planeta y el bienestar de nuestro prójimo.
Y uno de los mejores agentes para promover esta intención y generar consciencia colectiva son los emprendedores que, por medio de sus marcas, comunicación y actividades pueden inspirar los consumidores a ser más conscientes. Exactamente como lo ha hecho nuestro invitado y su empresa Parmerssano durante los últimos años. Para el episodio #85 del podcast visitamos a nuestro amigo Pedro Restrepo quien, durante los últimos años ha aportado valor y devuelto al mundo gracias a sus Menús de Conservación que contribuyen a la protección de especies de fauna amenazadas en Colombia.
Cada año, el empresario y su equipo se proponen crear un menú especial que, aparte de explorar nuevos sabores, visibiliza la importancia de cuidar nuestro entorno, genera consciencia, apoya económicamente a un proyecto o fundación de conservación e inspira a los consumidores a ser más responsables. Y en vista de su nueva campaña para proteger El Montañerito Paisa (una especie endémica de Colombia que está en peligro crítico de extinción), quisimos entrevistar a Pedro para indagar sobre la filosofía de la empresa, sus intenciones y proyección.
Nuestra intención es que cada emprendedor que escuche esta entrevista vea en su negocio la oportunidad de crear campañas con las cuáles se sienten identificados para devolver de una manera o la otra.