Aprende a justificar tus promociones.

¿Se han preguntado que tanto las promociones pueden afectar la percepción que las personas tienen de su marca? Pues la respuesta es mucho… Aunque hoy en día descontar sus productos es una gran herramienta para competir, activar sus ventas y percibir ingresos, gran parte de los restauranteros abusan de ellas y perjudican un activo intangible muy importante: su marca.  

Si bien, en un primer tiempo la estrategia funciona, descontar sus productos frecuentemente puede mal acostumbrar a su mercado y al largo plazo aporrear la percepción que las personas tienen de su marca.

¿Cómo evitarlo? Pues si su negocio se encuentra con la necesidad de activar su flujo de caja y ser agresivo con promociones entonces recomendamos justificarlas con las fechas y días especiales del año.

Existe una gran diferencia entre reducir el valor de un producto para promoverlo y reducir su valor para celebrar algo. Y esa diferencia impacta considerablemente la percepción que los consumidores tienen de su marca. Es decir que conectar su promoción a una ocasión permite que sus clientes lo asocien a una celebración en lugar de una estrategia de venta que busca desesperadamente vender.

Al asociar sus promociones a estos momentos especiales lograrán a la vez reducir sus precios y volver sus promociones aún más llamativas ya que vienen con un valor agregado: un mensaje y sentido de pertenencia. Tomemos el ejemplo del día internacional del medio ambiente. Si la promoción viene acompañada de un mensaje que promueve el cuido del medio ambiente entonces tendrán más oportunidad de llamar la atención de quienes comparten la misma ideología y motivarlos a consumir su producto.

Por otra parte, una ocasión no tiene que ser necesariamente una celebración… Por ejemplo, la implementación de promociones puede tomar en horas específicas del día como en horas muertas entre 3 pm y 5:30 pm. Y en lugar de posicionar su promoción como un descuento pueden nombrar este momento del día y justificar el descuento ej. Happy Hour . Por lo tanto, no tienen necesariamente que depende de los días internacionales del año sino también crear sus propias fechas especiales.

curso virtual de marketing para restaurantes

Aprende de narrativa de marca, creación de contenido, comunicación digital, colaboraciones, productos de temporada, anuncios digitales, instagrameabilidad, influenciadores, estrategias de venta y posicionamiento te lo explicamos TODO.

 

ANTES: USD 39.90 AHORA: USD 9.90