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POLÍTICA DE TRATAMIENTO
DE DATOS PERSONALES

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

EP SMART SOLUTIONS S.A.S

NIT 901.007.998 – 5

https://marketingpararestaurantes.co/

NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Esta política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto  Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por EP SMART SOLUTIONS S.A.S en todas aquella actividades que impliquen tratamiento de datos como recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, etc.

DEFINICIONES.

Para los efectos de la presente política y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

 Las definiciones incluidas en este documento son tomadas de la normatividad vigente en Colombia que regula la protección de datos personales.

FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS:

EP SMART SOLUTIONS S.A.S podrá hacer uso de los datos personales para: 

  • Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; 
  • Venta  de los productos que comercializa la empresa; 
  • Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; 
  • Evaluar la calidad del servicio; 
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; 
  • Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, realizados por EP SMART SOLUTIONS S.A.S y/o por terceras personas; 
  • Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral; 
  • Soportar procesos de auditoría interna o externa; 
  • Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de EP SMART SOLUTIONS S.A.S

 

Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, EP SMART SOLUTIONS S.A.S no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que:

  • Exista autorización expresa para hacerlo;
  • Sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados;
  • Sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos;
  • Sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de EP SMART SOLUTIONS S.A.S o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto;
  • La información tenga relación un proceso de restructuración de la empresa como fusión, consolidación, adquisición, etc,  
  • Que sea requerido o permitido por la ley.

 

EP SMART SOLUTIONS S.A.S. podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinada Información que involucre tratamiento de datos.  Cuando esto se realice, EP SMART SOLUTIONS S.A.S. advierte a los terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros. 

PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Para efectos de garantizar la protección de datos personales, EP SMART SOLUTIONS S.A.S aplicará de manera los siguientes principios, para el tratamiento, transferencia y transmisión de datos personales.

Los principios incluidos en este documento son tomados de la normatividad vigente en Colombia que regula la protección de datos personales.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE EP SMART SOLUTIONS S.A.S:

Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos,   respecto  de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de EP SMART SOLUTIONS S.A.S:

  • Derecho de acceso: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de EP SMART SOLUTIONS S.A.S., para efectos de  consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.
  • Derecho de actualización, rectificación y supresión: En virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento,  de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento.
  • Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento.
  • Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal.
  • Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales.
  • Derecho   a   requerir   el   cumplimiento   de   las   órdenes   emitidas   por   la Superintendencia de Industria y Comercio.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

DEBERES DE EP SMART SOLUTIONS S.A.S

Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que EP SMART SOLUTIONS S.A.S. está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la ley. En consecuencia se deben cumplir las siguientes obligaciones:

A. Deberes cuando actúa como responsable:

  • Solicitar  y  conservar,  en  las  condiciones  previstas  en  esta  política,  copia  de  la  respectiva autorización otorgada por el titular. 
  • Informar de manera clara y suficiente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. 
  • Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos personales.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en el presente documento.
  • Procurar  que  los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos aquí establecidos.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir  su  adulteración,  pérdida,  consulta,  uso  o  acceso  no  autorizado  o  fraudulento.
  • Actualizar la información cuando sea necesario. 
  • Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.

B. Deberes cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales:

Si EP SMART SOLUTIONS S.A.S realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes: 

  • Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar los datos personales que tratará como Encargado.
  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos. 
  • Actualizar la información reportada por los Responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo. 
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política. 
  • Registrar dicho reclamo como reclamo en trámite colocándole   la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se establece en la presente política. 
  • Colocar la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. 
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto. 
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir  las  instrucciones  y  requerimientos  que  imparta  la  Superintendencia  de  Industria  y Comercio.

C. Deberes cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado:

  • Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 25 del Decreto 1377 de 2013.  
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.  
  • Comunicar  de  forma  oportuna  al  Encargado  del  tratamiento  todas  las novedades  respecto  de  los  datos  que  previamente le  haya  suministrado  y adoptar  las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. 
  • Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
  • Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información  del  titular.
  • Informar  al  Encargado  del  tratamiento  cuando  determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación   y   no   haya   finalizado   el   trámite   respectivo. 

D. Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio:

  • Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los titulares. 
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL:

Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, EP SMART SOLUTIONS S.A.S solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.

AVISO DE PRIVACIDAD: En el evento en el que EP SMART SOLUTIONS S.A.S no pueda poner a disposición del titular del dato personal la presente política de tratamiento de la información, publicará el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo texto conservará para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de la Superintendencia de Industria y Comercio.

LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

EP SMART SOLUTIONS S.A.S solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una  vez  cumplida  la  o  las  finalidades  del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL:

El área administrativa de EP SMART SOLUTIONS S.A.S será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el presente documento, en el apartado de “DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE EP SMART SOLUTIONS S.A.S”, a excepción del descrito en su literal e).  

Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja, o reclamo al  correo  vincentmokry@gmail.com, indicando el asunto “Reclamo Habeas Data”.

La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.  Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En  caso  de  que  quien  reciba  el  reclamo no  sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013:

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 del 2013, EP SMART SOLUTIONS S.A.S procederá a publicar un aviso en su página web oficial https://marketingpararestaurantes.co/ dirigido a los titulares de datos personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento de información y el modo de ejercer sus derechos como titulares de datos personales alojados en las bases de datos de EP SMART SOLUTIONS S.A.S.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, EP SMART SOLUTIONS S.A.S adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La Política de Datos Personales de EP SMART SOLUTIONS S.A.S fue creada y entró en vigencia en Enero de 2022.Los Cambios y/o actualizaciones que se presenten respecto de la presente política, se publican a través de la dirección electrónica https://marketingpararestaurantes.co/

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